Maersk compra camiones eléctricos para transportar contenedores en Alemania
El grupo A. P. Moller - Maersk comprará 25 camiones eléctricos Volvo FH con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en su transporte por carretera en Alemania.
Según informó la compañía, esta inversión estratégica subraya su compromiso por descarbonizar la industria logística global y convertirse en 2024 en una empresa 'cero emisiones' para todas las divisiones corporativas y todos los modos de transporte.
"Al reconocer la urgente necesidad que existe de abordar el impacto medioambiental de la logística, damos un paso decidido con la adquisición de 25 camiones eléctricos avanzados”, apuntó el director gerente de Maersk en el norte de Europa, Jens-Ole Krenzien.
Además, añadió que “estos vehículos, impulsados con energías renovables, cuentan con un enorme potencial para recortar sustancialmente las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y reducir la huella de carbono de Maersk".
Y es que esta medida se alinea con los requisitos de sus clientes, quienes demandan soluciones de transporte más sostenibles, con un nivel mínimo de emisiones de gases de efecto invernadero.
Asimismo, el uso de camiones eléctricos aliviará la contaminación acústica de las áreas residenciales cercanas a los almacenes que atiendan, recalcaron desde Maersk en un comunicado.
Los dos primeros camiones Volvo se incorporarán a la flota de Maersk en el último trimestre del año mientras que el último lo hará en el primer trimestre de 2024. Para favorecer su operativa, el grupo está poniendo en marcha infraestructuras de recarga de electricidad sostenible en sus almacenes de Alemania.
Los nuevos camiones se emplearán para las entregas locales de mercancías en el almacén de Duisburgo que abrirá las puertas este verano y en el área de Bremen y Bremerhaven, uno de los puertos más importantes de la naviera Maersk Line en Alemania.
Hace un año, el grupo, que tiene delegaciones en España, ya encargó 110 camiones Volvo VNR para sus operaciones de Norteamérica.
Maersk también consigue metanol sostenible como combustible
Maersk también firmó un acuerdo con el productor holandés de biometanol OCI Global para atender las necesidades de combustible de su primer buque propulsado con metanol, que se incorporará a su flota en septiembre.
La nave deberá navegar 21.500 kilómetros desde Corea del Sur, donde está siendo construido, hasta Copenhague, donde será bautizado. El trayecto será una experiencia operativa real para la tripulación de la naviera en cuanto a gestión de nuevos motores.
La compañía recibirá buques de contenedores de grandes dimensiones propulsados por metanol en 2024.