Las compañías DHL Global Forwarding se alía con IAG Cargo para favorecer una aviación sostenible
La compañía DHL Global Forwarding, que forma parte del Deutsche Post DHL Group, ha forjado una alianza estratégica con la aerolínea IAG Cargo para impulsar el uso de Sustainable Aviation Fuel (SAF) en sus trayectos aéreos.
Así, estas dos empresas han firmado un acuerdo para adquirir 11,5 millones de litros de combustible sostenible SAF, con el fin de reducir las emisiones contaminantes derivadas de sus servicios de transporte en 2023.
SAF
El SAF, que cuenta con la International Sustainability & Carbon Certification (ISCC), se produce a partir de residuos alimenticios y aceite usado de cocina y, en todo su ciclo de vida, emite un 80% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que el carburante convencional.
Esta alianza entre las compañías DHL e IAG Cargo entronca con los objetivos de sostenibilidad de Deutsche Post DHL Group, que aspira a reducir a cero sus emisiones de gases de efecto invernadero con el horizonte del año 2050.
“Estamos convencidos de que sólo se puede crear un sector del transporte más sostenible de manera colaborativa. Por eso, buscamos cooperar con otras compañías y estamos muy contentos de anunciar esta alianza con IAG Cargo. Debemos actuar ahora para construir un futuro sostenible”, apuntó al respecto el director de Air Freight de Thomas Mack.