Maersk suma el puerto de Sohar (Omán) al servicio Shaheen Express
El grupo A. P. Moller - Maersk incorporará en el mes de julio el puerto de Sohar (Omán) al itinerario del servicio Shaheen Express que potenciará, así, sus conexiones entre la India, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Omán. Además, estará cubierto por dos buques de 2.800 TEUs de capacidad.
En concreto, la línea cubrirá Jebel Ali, Mundra, Pipavav, Jebel Ali y Sohar y aportará más flexibilidad y predictibilidad a las cadenas de suministro con origen y destino en Omán.
“Omán es un mercado extremadamente importante para nosotros. Estamos completamente comprometidos con el crecimiento de este mercado. En los últimos tiempos, hemos experimentado una creciente demanda por parte de nuestros clientes en este sentido. Recientemente, hemos expandido nuestro espacio de oficinas basándonos en las necesidades de nuestros clientes y ahora sumamos el puerto de Sohar a nuestro servicio Shaheen Express”, sostuvo el director gerente de Maersk en EAU, Omán y Qatar, Christopher Cook.
La línea mejorará los tiempos de transito para algunas de las rutas de importación de Omán, en concreto desde puertos como Port Qasim (Pakistán), Port Said (Egipto), Sokhna Port (Egipto), Kolkata Port (India), Jawaharlal Nehru Port (India) y algunos puertos europeos.
Según Cook, esos tiempos de tránsito más cortos, unidos a la fiabilidad del Shaheen Express, se traducirán en unas soluciones de transporte más predecibles, una mejor planificación de las cadenas de suministro y unos inventarios optimizados.
Maersk Line cuenta con oficinas en España.
La naviera Maersk impulsa una logística sostenible y digitalizada
El grupo A. P. Moller - Maersk ha ampliado su uso de la plataforma Microsoft Azure para impulsar su portafolio de servicios digitales seguros, innovadores y escalables.
Esta estructura permitirá a Maersk crear plataformas escalables que podrán favorecer el crecimiento orgánico e inorgánico. Asimismo, el uso de la inteligencia artificial y del análisis de dato servirá a Maersk para recopilar información e implementar nuevos métodos de trabajo.
Con esta colaboración con Microsoft, Maersk aspira a acelerar su transformación digital y a digitalizar la logística con iniciativas alineadas con proyectos como Remote Container Management (RCM), que permite supervisar la temperatura y la humedad de cientos de miles de contenedores refrigerados en tiempo real para asegurar la integridad de los alimentos y de otros productos perecederos que transportan.
Otro proyecto, Connected Vessel, contribuye a optimizar el consumo de combustible de la nave al estudiar los datos de los buques de contenedores de Maersk para crear un marco de trabajo compartido entre tripulantes y personal de tierra para promover la reducción del consumo de combustible y de las emisiones de gases de efecto invernadero.