La compañía DP World incentiva el uso del ferrocarril en el Reino Unido
El grupo portuario DP World ha implementado un Modal Shift Programme con el que buscan incentivar a las compañías que importan mercancías con destino al Reino Unido para que empleen el ferrocarril, en lugar de las carreteras, para trasladar sus cargas desde el puerto hasta su destino final, con el fin de impulsar la sostenibilidad de la cadena de suministro.
El director comercial de DP World en el Reino Unido, John Trenchard, sostuvo que el Modal Shift Programme prevé incrementar el uso del ferrocarril al 40% del total de las mercancías hasta finales de 2025, eliminando, así, 30.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de las cadenas de suministro de sus clientes.
Este programa comenzará a emplearse, en periodo de prueba, a partir des septiembre en el hub logístico de DP World Southampton durante un periodo de doce meses.
En concreto, se aplicará un recargo de diez libras a todos los contenedores en importación. Los clientes que transporten el contenedor a una distancia de más de 225 kilómetros por ferrocarril recibirán un reembolso. Si la distancia es inferior a 225 kilómetros, se les pagará un incentivo de 70 libras.
DP World opera dos de los hubs logísticos más avanzados del Reino Unido, en Southampton y London Gateway. Sus inversiones en las redes ferroviarias de ambas terminales alivian la congestión terrestre y eliminan 300.000 trayectos en camión de las carreteras británicas cada año.