Contecon Manzanillo gestiona el primer contenedor libre de emisiones de Norteamérica
La Terminal de Contenedores Especializada 2 del puerto de Manzanillo (México), gestionada por el operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI), ha gestionado el primer contenedor libre de emisiones de Norteamérica, durante la escala del “CMA CGM Liberty” de 14.806 TEUs de capacidad, el primer buque propulsado por gas natural licuado (GNL) en recalar en México.
|
Vista aérea de la terminal. |
“Esto nos convierte en pioneros de una nueva manera de movilizar contenedores. Nos alegramos porque hemos tenido la suerte de trabajar con empresas con una sólida responsabilidad medioambiental”, destacó José Antonio Contreras, director ejecutivo de Contecon Manzanillo.
Desde ICTSI, destacaron que los sistemas de propulsión de GNL permiten reducir las emisiones de dióxido de azufre en un 99%, las de óxido de nitrógeno en un 92% y las de partículas físicas en un 92%.
Tecnología avanzada
“Esta tecnología es la más avanzada del transporte marítimo sostenible, pues elimina las emisiones contaminantes en un gran porcentaje. Somos la primera naviera en introducir este tipo de buques de manera regular en México y el puerto de Manzanillo ha sido el primer puerto de escala”, explicó el director general de CMA CGM México, Javier Moreira.