MOL y JERA construirán juntos un quinto buque para transportar GNL
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) y JERA han cerrado un acuerdo para la construcción y operativa de un quinto buque especializado en el movimiento de gas natural licuado (GNL), que se suma a cuatro acuerdos similares suscrito en los últimos años entre ambas partes.
El navío será construido por los astilleros Hanwha Ocean y estará terminado en el año 2025. Será gestionado por MOL, transportará GNL al servicio de JERA y será equipado con un motor avanzado, suministrado por MAN Energy Solutions, cuyas características mejoran su nivel de sostenibilidad, en relación con otras naves convencionales diseñadas también para el movimiento de GNL.
El barco tendrá una eslora de 294,9 metros, una manga de 46,4 metros y una capacidad, en cisterna, para transportar 174.000 metros cúbicos de GNL.
El plan de gestión de MOL "Blue Action 2035" contempla la expansión de su flota para GNL como fuente de ingresos estables y como proyecto de transformación energética, en línea con sus planes de ser neutral en emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2050.
Cabe recordar que la naviera MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma.
MOL operará un buque granelero propulsado por GNL para KEPCO
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha cerrado un acuerdo con la compañía Kansai Electric Power (KEPCO) relativo a la construcción y al flete de un buque granelero, especializado en el transporte de carbón, que estará equipado con un motor dual y podrá emplear combustible convencional y gas natural licuado (GNL).
La nave será construida por los astilleros Oshima Shipbuilding, estará terminada en la segunda mitad de 2026 y se destinará al transporte de carbón desde diferentes países hasta la Estación Energética de Maizuru (Japón) de KEPCO.
Tendrá una eslora de 235 metros, una manga de 38 metros y un peso muerto de 94.900 toneladas métricas.
Desde MOL, apuntaron que el uso de GNL, en relación con el carburante convencional, permite reducir el dióxido de carbono (CO2) de las operaciones marítimas en un 25%, el óxido de azufre en un 100% y los óxidos de nitrógeno en un 85%.