APM Terminals Pipavav tendrá un nuevo muelle para graneles líquidos
El operador portuario APM Terminals invertirá 90 millones de dólares en la construcción de un nuevo muelle para graneles líquidos en el puerto de Pipavav (India), que elevará su capacidad de 2 a 5,3 millones de toneladas métricas anuales.
Este proyecto respalda los planes del puerto de contribuir al crecimiento de las infraestructuras logísticas del país, promoviendo la conectividad con el hinterland del estado de Gujarat y atendiendo mejor a los clientes, indicaron desde la compañía.
Esta expansión de la capacidad del puerto para gestionar gas licuado del petróleo (GPL) se produce en un momento en que la base de consumidores de este combustible ha crecido sustancialmente, como consecuencia de las políticas energéticas del país.
APM Terminals Pipavav ofrece un sistema ferroviario que favorece la salida rápida y segura de GPL, con lo que se reduce la dependencia del puerto del transporte terrestre por carrera.
Se trata de uno de los pocos puertos de la India que dispone de un servicio ferroviario especial para GPL que puede acomodar trenes con capacidad para 1.200 toneladas métricas, equivalentes a 66 camiones cisterna.