Cargotec introducirá este año un nuevo tipo de acero reciclado en sus productos
El grupo Cargotec, dedicado a la fabricación de maquinaria y equipos portuarios, introducirá a lo largo de este año un nuevo tipo de acero reciclado en sus productos, de la mano del proveedor SSAB.
Con este material, que no genera emisiones de dióxido de carbono (CO2) en su producción, se reduce el impacto climático de las soluciones industriales de Cargotec. En concreto, el grupo aspira a reducir las emisiones de su cadena de valor en un 50% hasta 2030.
"Somos un proveedor de soluciones y equipos para la carga y gestión de mercancías y, como tal, empleamos mucho acero. Siempre que es posible, damos preferencia a materiales con una menor huella de carbono que sus alternativas tradicionales y el acero SSAB Zero es una solución circular y cero emisiones", explicó el vicepresidente de Sostenibilidad de Cargotec, Pävi Koivisto.
Asimismo, este metal más respetuoso con el medio ambiente supondrá un paso importante en la descarbonización de las actividades de la compañía y una oportunidad para impulsar soluciones sostenibles.
La producción de SSAB Zero, incluida la energía empleada y el transporte, genera menos de 0.05 kilogramos de dióxido de carbono (CO2), según datos del grupo.