APM Terminals Bahréin solo usará energía solar a partir de este año
Las instalaciones APM Terminals Bahréin, situadas en el puerto Khalifa Bin Salman de Bahréin, pondrán en funcionamiento un proyecto de energía solar, pionero en la región, que supondrá una inversión de 10 millones y que hará de la terminal un complejo completamente autosuficiente, desde el punto de vista energético, a finales de este mismo año.
|
Equipo de APM Terminals Bahréin (Foto APM Terminals) |
Con esta nueva instalación solar, la terminal reducirá sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 65%, al tiempo que se asegurará una fuente de energía fiable y sostenible. Este proyecto se enmarca en los planes de descarbonización del operador portuario APM Terminals, que aspira a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 70% hasta 2030 y a alcanzar un nivel cero en 2040.
El director financiero de APM Terminals Bahréin, Farooq Zuberi, subrayó que este proyecto se alinea, además, con los planes de sostenibilidad de las autoridades del país. "Nos esforzamos constantemente por desarrollar prácticas empresariales más sostenibles y responsables para atender mejor a nuestros clientes y a las comunidades en las que trabajamos", recalcó.
Una vez complete el proceso de implantación, APM Terminals Bahréin habrá instalado 20.000 paneles solares fotovoltaicos, capaces de generar 18,5 gigavatios de electricidad al año. Esta energía renovable producirá una solución limpia y sostenible para diversas operaciones portuarias, entre ellas, la gestión de las operaciones, el funcionamiento de las grúas y la iluminación de las instalaciones.
APM Terminals forma parte del grupo danés A. P. Moller - Maersk.