HMM reduce ingresos y beneficios en el primer trimestre del año
La naviera Hyundai Merchant Marine (HMM) publicó sus resultados del primer trimestre del año, en que registró descensos en sus ingresos y beneficios como consecuencia de la “normalización del mercado” en relación con las cifras del primer parcial de 2022. Las ganancias netas se situaron entre enero y marzo de este año en 215 millones de dólares, sustancialmente por debajo de los 2.367 millones de dólares de esos tres meses del ejercicio anterior.
Así, los ingresos se redujeron un 58% hasta los 1.573 millones de dólares mientras que los beneficios operativos experimentaron un retroceso del 90% hasta los 232 millones de dólares, en relación con los meses de enero, febrero y marzo del año pasado.
“El alivio de la presión experimentada por la cadena de suministro global ha afectado a los ingresos y a los beneficios y se ha traducido en la normalización del mercado del mercado del transporte marítimo mercancías. Pese al descenso de las tarifas, las operaciones de contenedores y graneles sólidos registraron beneficios, gracias a la reconfiguración de los servicios y a la reducción de los costes operativos”, explicaron desde HMM.
Con vistas al futuro, la compañía considera que la inflación y el encarecimiento de la energía y de las materias primas se mantendrá, al tiempo que no parece que la confianza de los consumidores “vaya a restaurarse a corto plazo”.
“HMM se centrará en el recorte de costes y la mejora de la eficiencia operativa para lograr que las operaciones sean competitivas en un mercado marcado por la volatilidad y la incertidumbre”, indicó la naviera.
HMM acelerará, además, su estrategia medioambiental, invirtiendo en las últimas infraestructuras de tecnología de la información.