"K" Line operará un buque al servicio de Diamond Gas para mover GNL
La naviera japonesa Kawasaki Kisen Kaisha ("K" Line) ha cerrado un acuerdo con Diamond Gas International (DGI), filial de Mitsubishi Corporation, por el que construirá y operará durante quince años un buque especializado en el transporte de gas natural licuado (GNL).
El navío tendrá una capacidad de 174.000 metros cúbicos y ha sido encargado a los astilleros Samsung Heavy Industries (SHI). El barco estará terminado en la segunda mitad de 2026, tendrá una eslora de 290 metros y una manga de 45,8 metros y podrá alcanzar una velocidad máxima de 19,5 nudos.
Se trata del primer acuerdo de colaboración entre DGI y "K" Line vinculado con un buque de nueva construcción. Estará equipado con un motor ME-GA -un motor dual de baja velocidad que emplea gas a baja presión- que permite limitar el impacto medioambiental de la nave al reducir la cantidad de combustible que requiere durante la travesía.
Y es que en su Plan de Gestión publicado hace un año, “K” Line estableció el negocio de GNL como una de sus prioridades en futuras inversions, tanto que planea expandir contratos a largo plazo.
Desde la puesta en servicio del primer buque japonés diseñado para transportar GNL en 1983, hace 40 años, "K" Line ha establecido una red global de transporte de GNL, gracias a su capacidad para supervisar la construcción naval y la gestión del buque y para promover la seguridad y unas operaciones optimizadas.
"K" Line tiene oficinas en España.