Hapag-Lloyd lanza la solución de transporte Ship Green con biocombustibles
La naviera Hapag-Lloyd ha puesto en marcha una solución de transporte basada en biocombustibles, con el nombre de Ship Green, que está disponible para todas las rutas que ofrece la compañía para mercancía seca.
En su primera fase de implementación, los clientes pueden incorporar la opción Ship Green a sus reservas existentes, a través de la Online Business Suite de su página web, y “no requiere un compromiso a largo plazo por parte de los clientes”, indicaron desde Hapag-Lloyd.
Con “Ship Green”, los clientes pueden elegir entre diferentes opciones de transporte para carga seca que permiten limitar la emisión de diferentes niveles de dióxido de carbono (CO2), ya sea en un 100%, un 50% o un 20% de las emisiones del trayecto marítimo de sus mercancías.
Esa reducción de emisiones se deriva del uso de biocombustibles de segunda generación creados a partir de residuos orgánicos con cadenas de suministro certificadas, como grasa y aceite de cocina usado. Se garantiza, además, que el biocombustible no emplea aceites vírgenes comestibles.
"En Hapag-Lloyd estamos comprometidos con lograr que evitar emisiones y contribuir a la descarbonización sea más fácil para nuestros clientes. Con nuestra nueva solución Ship Green, ofrecemos a nuestros clientes una manera flexible y sencilla de reducir su huella medioambiental y de mejorar la sostenibilidad de su cadena de suministro", afirmó el director ejecutivo de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen.
Al término de cada trimestre, los clientes recibirán una declaración de reducción de emisiones que verificará el total de las emisiones evitadas por Ship Green durante esos tres meses y se basará en la metodología Clean Cargo Initiative (CCI), que se ha consolidado como estándar para el sector marítimo.
Green Ship se enmarca en la estrategia global de Hapag-Lloyd que aspira a que sus operaciones de transporte sean neutrales en emisiones de gases de efecto invernadero en 2045. La naviera alemana cuenta con oficinas en España.