Deutsche Post DHL Group reduce sus ingresos y beneficios hasta marzo
La compañía Deutsche Post DHL Group ha visto reducir tanto sus ingresos como sus beneficios en el primer trimestre del año, frente a las cifras récord del mismo periodo de 2022, como consecuencia de la ralentización económica global.
Aun así, consideran desde el grupo que han registrado un inicio de año robusto en un mercado complejo, con unos ingresos de 20.900 millones de euros, un 7,5% menos que en los meses de enero, febrero y marzo de 2022.
El resultado neto de explotación (EBIT) se redujo, por su parte, un 24,1% interanual hasta los 1.600 millones de dólares.
“Deutsche Post DHL Group siguió progresando según lo previsto en el primer trimestre de 2023. Previmos la ralentización del crecimiento global con antelación y pudimos responder con eficiencia. Nuestras medidas están teniendo efecto y hemos logrado un nivel elevado de ingresos y ganancias. Esto ha sido posible gracias a nuestros ingresos consistentes, a la gestión de costes, a un portafolio equilibrado de servicios logísticos y a nuestra huella internacional”, explicó el director del grupo, Tobias Meyer.
Resiliencia
Recalcó, también: “Una vez más, hemos demostrado la resiliencia de nuestro modelo de negocio y, por eso, podemos confirmar nuestros pronósticos”.
En ese sentido, la compañía prevé lograr un EBIT para el conjunto del año de entre 6.000 y 7.000 millones de dólares, dependiendo de la evolución del mercado. Durante 2023, el grupo se centrará en invertir en soluciones logísticas sostenibles y en reforzar sus redes globales.