MOL aumentó sus ingresos y beneficios en el ejercicio de 2022
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) registró en su ejercicio fiscal de 2022 -que abarcó la horquilla del 1 de abril de 2022 al 31 de marzo de 2023- unos beneficios totales de 5.899 millones de dólares, lo que supone un 11% más que en el ejercicio anterior.
|
Los ingresos de la naviera se han incrementado un 21% respecto al ejercicio anterior (Foto MOL) |
En esa dirección, sus ingresos aumentaron un 21% en la comparativa interanual hasta los 11.945 millones de dólares, mientras que los beneficios operativos se duplicaron hasta los 805 millones de dólares.
Desde la firma japonesa indicaron que tanto el transporte de los graneles sólidos como de los graneles líquidos cosecharon resultados positivos. En el caso de esta última división, las condiciones favorables del mercado y los contratos a largo plazo suscritos entre MOL y sus clientes permitieron reducir costes y mejorar los beneficios.
En el caso de la alianza Ocean Network Express (ONE), que gestiona los servicios de contenedores de MOL y de las navieras japonesas Kawasaki Kisen Kaisha ("K" Line) y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line), sus movimientos experimentaron una demanda robusta entre Asia y Norteamérica, y también entre Asia y Europa.
Sin embargo, en la segunda mitad del año, descendieron tanto la demanda como los fletes y el consumo en Europa como consecuencia de la inflación. Aún así, ONE registró resultados positivos para el conjunto de 2022.
A la vista de estos resultados, la compañía japonesa ya ha definido sus expectativas financieras para el próximo ejercicio de 2023, que concluirá el 31 de marzo de 2024. Estas incluyen unas ganancias netas de 1.556 millones de dólares, unos beneficios operativos de 778 millones de dólares y unos ingresos totales de 11.039 millones de dólares.
MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma.