Maersk recibirá en septiembre su primer barco propulsado por metano
El grupo A. P. Moller - Maersk incorporará a su flota su primer buque propulsado por metano sostenible en Copenhague el próximo mes de septiembre. Será el primero del mundo de esas características.
La compañía ha organizado una semana de festividades, del día 18 al 21 de ese mismo mes, para conmemorar el bautizo de este nuevo barco feeder de 2.100 TEUs de capacidad. El navío, equipado con un motor dual, recalará en Copenhague, junto a las oficinas centrales de Maersk de camino al Mar Báltico, donde operará a partir de entonces.
Construido por los astilleros surcoreanos Hyundai Mipo Dockyard, el nuevo buque tendrá una eslora de 2.100 TEUs y podrá navegar a una velocidad de 17,4 nudos.
Además, durante su estancia en la capital danesa, el navío aportará experiencia práctica en este tipo de buques al personal de la naviera, que tiene previsto incorporar a su flota una serie de barcos de grandes dimensiones y propulsión grupal a partir del próximo año 2024.
A. P. Moller - Maersk, con oficinas en España, aspira a reducir a cero sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2040 y, para ello, tiene previsto transportar al menos el 25% de sus mercancías empleando carburantes sostenibles hasta 2030, en relación con las cifras registradas en 2020.
"Recibir este barco pionero equipado con un motor dual es un gran paso adelante en nuestra estrategia a largo plazo de renovar gradualmente toda la flota de A. P. Moller - Maersk para que opere únicamente con combustibles sostenibles y genere un impacto sostenible en los esfuerzos de todo el sector por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero", indicaron desde la naviera danesa.
Maersk envía ayuda humanitaria a los afectados del terremoto de Turquía
A. P. Moller - Maersk ha unido sus fuerzas a distintas entidades para enviar ayuda humanitaria a Turquía, tras los dos terremotos que sacudieron al país en febrero.
Se han enviado, en camión y avión, 440 pallets de material humanitario donado por particulares y empresas en Estados Unidos. Las donaciones incluyen ropa, ropa de cama, alimentos, productos de higiene, tiendas de campaña, kits de primeros auxilios y linternas que funcionan con energía solar.
Maersk Air Cargo prestó gratuitamente sus servicios de transporte aéreo entre los aeropuertos de Greenville-Spartanburg (EEUU) y Frankfurt-Hahn (Alemania).
"Ser propietarios de nuestra propia aérea nos permite adaptarnos", dijo el director de Air & Relief de Maersk en Norteamérica, Fred Patterson.