Grimaldi bautiza los nuevos buques "Great Antwerp" y "Great Lagos"
El grupo Grimaldi celebró la pasada semana el bautizo de los buques "Great Antwerp" y "Great Lagos", las dos primeras unidades ro-ro multipropósito de su serie G5, en sendas ceremonias celebradas, con dos días de diferencia, en las instalaciones de los astilleros surcoreanos Hyundai Mipo Dockyard en Ulsan.
|
Inauguración del “Great Lagos” en Corea del Sur (Foto Grupo Grimaldi) |
Ambas naves tienen una eslora de 250 metros, una manga de 33 metros y un peso muerto de 45.684 toneladas.
La innovación de su diseño radica en una gran capacidad de carga unida a un planteamiento sostenible: pueden transportar 4.700 metros lineales de material rodante, 2.500 turismos y 2.000 TEUs. De hecho, comparados con los barcos de la serie anterior, la G4, duplican su capacidad para acoger contenedores.
Además, gracias a numerosas soluciones técnicas orientadas a la eficiencia energética, pueden reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) por tonelada transportada en un 43% en relación con otros buques ro-ro multipropósito de la naviera italiana.
Tras su entrega a la naviera, prevista para las próximas semanas, el "Great Antwerp" y el "Great Lagos" cubrirán servicios marítimos de Grimaldi Group entre el norte de Europa y África Occidental. Las otras cuatro unidades de la serie también estarán completadas entre este año y el próximo.