El Grupo Maersk abre Centros Globales de Servicio en México y Brasil
El grupo A. P. Moller - Maersk ha anunciado la puesta en marcha de dos Centros Globales de Servicio en el continente americano, en concreto, una en Ciudad de México y una delegación adicional en Brasil (Santos).
Según la compañía, estas oficinas combinarán talento en disciplinas diversas como la experiencia al cliente, las finanzas, la gestión de los procesos, la tecnología y el análisis de datos para proporcionar una experiencia de calidad a los clientes.
Ambos centros crearán este año 700 empleos nuevos, que aumentarán a 1.300 puestos de trabajo hasta 2025.
Los Centros Globales de Servicio (GSC) de Maersk desempeñan un papel clave para favorecer la toma de decisiones y la priorización de objetivos. En 2022, Maersk experimentó un crecimiento exponencial en sus operaciones en Latinoamérica, en el marco de su estrategia global de integración de la logística del contenedor.
Los GSC de México y Brasil promoverán la estandarización de procesos y contarán con un servicio de atención al cliente en castellano, portugués e inglés.
“Hemos priorizado a nuestros clientes y sus necesidades empresariales de manera consistente y estos centros nuevos nos permiten ir aún más allá. Los GSC en América dispondrán de oportunidades emocionantes para reformular la manera en que los equipos de Maersk colaboran entre sí e impulsan el éxito, cooperando más allá de los límites convencionales”, señaló el director de los Global Service Centres, Mohit Bhatia.
La estrategia del grupo danés pasa por integrar la logística del contenedor, en todos los modos de transporte, y, para ello, se alía con sus clientes para “navegar, simplificar y descarbonizar” sus cadenas de suministro en todo el mundo, apuntó la compañía.
Los GSC de Maersk abarcan la India (Bangalore, Chennai, Mumbai y Pune), China (Chengdu y Chonqing) y Filipinas (Manila), con un hub más pequeño en Marruecos (Tánger). Su misión es supervisar la ejecución estratégica de los procesos financieros y comerciales y también colaborar con los equipos tecnológicos.
Maersk Line, que forma parte del grupo, tiene oficinas en España.