PSA International conectará Génova con Stuttgart por ferrocarril
El operador portuario PSA International pondrá en marcha el próximo mes de mayo una conexión nueva por ferrocarril con el nombre de ‘Stuttgart Express’ que unirá la terminal de contenedores PSA Génova Pra' con la ciudad alemana de Stuttgart. El trayecto se hará dos veces por semana.
La ruta férrea, que arrancará la semana que viene, proporcionará de esta forma una alternativa fiable, sostenible y efectiva en materia de costes al transporte terrestre de contenedores entre Italia y Alemania.
Los trenes, de 500 metros de longitud, moverán los contenedores desde la costa italiana con el sur de Alemania, con un tiempo de tránsito inferior a las 24 horas. Además, esta línea ayudará a los clientes del operador a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad ya que el uso de ferrocarril reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 83% y limita el consumo de energía en un 49%, tal y como trasladó PSA.
El ‘Stuttgart Express’ es el segundo servicio ferroviario internacional de ida y vuelta que parte directamente de PSA Génova Pra'. Ya en 2018, el mismo operador portuario lanzó una conexión, en este caso de tres veces por semana, que enlaza Génova con Basilea, en Suiza.
"Lograr que el transporte de contenedores entre puertos y el hinterland europeo emplee el ferrocarril en lugar del transporte de mercancías por carretera es absolutamente necesario en la lucha contra el cambio climático”, comentó el director ejecutivo de PSA Italia, Roberto Ferrari.
“El ‘Stuttgart Express’ hará que la pelea por la sostenibilidad sea posible para muchas organizaciones de una manera eficiente y efectiva en materia de costes", manifestó Ferrari.
PSA Italia gestiona las terminales PSA Génova Pra', PSA SECH y PSA Vecon que mueven,
conjuntamente, más de dos millones de TEUs al año.