Maersk también expande su capacidad de almacenaje en Reino Unido
El grupo A. P. Moller-Maersk también ha anunciado una nueva expansión de su red de almacenes en Reino Unido con la firma de un acuerdo de alquiler relativo a un complejo de 63.000 metros cuadrados de superficie en el parque logístico SEGRO East Midlands Gateway.
Estas nuevas instalaciones se suman a las que el grupo ya gestiona en Doncaster, Tamworth y Ketteting. Cuentan, además, con conexiones ferroviarias con los puertos británicos de Felixstowe, London Gateway y Southampton, lo que permite acelerar los flujos de mercancías y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con el transporte terrestre de mercancías.
Además, según Maersk el almacén se ha construido siguiendo prácticas sostenibles y empleando, en gran medida, materiales reciclados.
En línea con ese propósito de sostenibilidad, está previsto que incorpore próximamente una
flota de vehículos eléctricos que se emplearán para atender las conexiones entre la terminal ferroviaria, al almacén y el depósito y también para efectuar entregas en puntos cercanos al parque logístico SEGRO.
"El campus East Midlands Gateway es el espacio perfecto para optimizar la conectividad y la flexibilidad de las cadenas de suministro”, comentó el director de Logística y Servicios en el Reino Unido e Irlanda, Paul Woolass.
El nuevo emplazamiento “no sólo cuenta con una posición ideal en el Reino Unido, sino que dispone de una infraestructura vasta y de tecnologías avanzadas, lo que implica que las operaciones británicas pueden gestionarse desde un único lugar, de la forma más sostenible posible", concluyó el director logístico.