NYK bautiza un barco para el traslado del personal de la planta eólica Ishikari
El grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha bautizado con el nombre de "Rera As" un barco nuevo que destinará al traslado de personal hasta la plataforma eólica en alta mar Ishikari Bay New Port, ubicada en Japón.
A la ceremonia asistieron el director de los astilleros Penguin Shipyard International, James Tham, y el gerente del Green Business Group de NYK, Tsutomu Yokoyama, quien explicó que "Rera As" significa "el viento sopla" en el idioma de los Ainu, un pueblo indígena de la región japonesa de Hokkaido.
Gestión
El 'crew transfer vessel' será propiedad de NYK y estará gestionado por su filial Hokuyo Kaiun, para el traslado del personal hasta la plataforma eólica, que iniciará sus operaciones a finales de año.
Ishikari Bay New Port está siendo desarrollado por Green Power Ishikari, filial de la compañía Green Power Investment Corporation, que construirá, operará y mantendrá un total de 14 turbinas eólicas fabricadas por Siemens Gamesa que ocuparán un área de, aproximadamente, 500 hectáreas.
La naviera NYK Line, que forma parte del grupo japonés, está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.
NYK, reconocida como CDP Supllier Engagament Leader
El grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha sido seleccionado, por tercer año consecutivo, como 2022 CDP Supplier Engagement Leader, el máximo reconocimiento que concede CDP, una ONG medioambiental que puntúa las empresas por su labor contra el cambio climático.
La clasificación de CDP se basa en cuatro categorías, que se analizan a través de un cuestionario: gobernanza, objetivos, cuantificación de las emisiones de gases de efecto invernadero y compromiso con la cadena de valor.
Sólo el 8% de las empresas que cumplimentaron el cuestionario obtuvieron la categoría de 2022 CDP Supplier Engagement Leader. NYK, además, obtuvo el sello de "A-List" por tercer año.