Bolloré Logistics colabora en la ampliación del metro de Oporto
El operador logístico Bolloré Logistics ha colaborado esta semana en el proyecto de expansión de la red de metro de Oporto, en Portugal, con la gestión del transporte de cuatro vagones desde Tangshan (China) hasta un depósito de Guifoes, cerca de la ciudad del norte portugués.
Los vagones, fabricados por China Railway Rolling Stock Corporation (CRRC), pesan aproximadamente 28 toneladas cada uno. Bolloré Logistics Portugal recibirá, además, otra tanda próximamente. Será una remesa de 16 vagones que desembarcarán en el puerto de Leixoes.
Otros tres cargamentos de vagones ferroviarios serán enviados a Portugal a lo largo de todo el año 2023.
Según la compañía, el éxito de este proyecto es el resultado de las sinergias generadas por la red global de Bolloré Logistics, en concreto, entre sus equipos del norte de China, de Singapur, de España y de Portugal. La coordinación oportuna con todas las partes, incluidos el cargador, el transportista y los consignatarios, también fue una prioridad para Bolloré Logistics, ya que esto ayudó a garantizar el transporte fluido y seguro de los vagones de tren con soluciones rentables y de alta calidad. Gracias a esta colaboración, se ha asegurado la fluidez y la seguridad de todo el proceso de transporte.
El director gerente de Bolloré Logistics en el norte de China, Hongbo Sun, destacó que, como consecuencia de la longitud, peso y valor de la carga, los equipos de la compañía han tenido que dialogar activamente entre ellos y con el fabricante y con la naviera responsable del transporte marítimo. “Gracias al apoyo de todos los equipos involucrados, pudimos garantizar la entrega sin problemas de la carga a su destino", dijo el director general.
Este proyecto demuestra la capacidad técnica de Bolloré Logistics en el sector emergente de la movilidad,