MSC se alía con el Global Centre for Maritime Decarbonization
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) y el Global Centre for Maritime Decarbonisation (GCMD) cerraron la pasada semana un acuerdo para un periodo de cinco años por el que colaborarán para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones de transporte de MSC.
El GCMD tiene su sede en Singapur, el segundo puerto del mundo y principal hub de repostaje del sector marítimo.
Su objetivo es ayudar al sector a eliminar las emisiones contaminantes fijando los estándares de los combustibles del futuro, financiando proyectos pioneros y desarrollando soluciones bajas en carbono que sean viables en condiciones reales.
MSC, por su parte, cuenta con una flota total de 730 buques y es la naviera que ha encargado
más porta-contenedores eficientes en consumo energético, según datos aportados por la compañía suiza, que prevé conseguir la descarbonización completa de sus actividades en el año 2050.
En calidad de Impact Partner del GCMD, la naviera MSC refuerza ahora su compromiso con el trabajo colaborativo orientado a la descarbonización. Su hoja de ruta pasa principalmente por realizar una aportación económica a los diferentes proyectos pilotos en los que también participará, poniendo sus buques y otros recursos al servicio de la entidad.
"La descarbonización del transporte marítimo es el mayor desafío al que se enfrenta el sector y sólo puede abordarse a través del compromiso, las acciones concretas y la inversión por parte de las empresas, sus clientes, los puertos, los proveedores de energía y los agentes del sector público", apuntaron desde la naviera.
El vicepresidente de Política Marítima y Asuntos Gubernamentales de MSC, Bud Darr, expresó el compromiso de la naviera por abordar el cambio climático y sostuvo que el GCMD es un "socio excelente para impulsar la transición sostenible" del sector marítimo. "Estamos deseando intercambiar ideas, información y acceso a nuestra experiencia y recursos para ayudar a acelerar el futuro cero emisiones al que todos aspiramos", agregó.
Otras de las entidades que colaboran con el GCMD son la Autoridad Portuaria de Singapur, Ocean Network Express (ONE), BP, Hapag-Lloyd, BHP, BW Group, Eastern Pacific Shipping y Foundation Det Norske Veritas, entre otros.