MOL compensa las emisiones CO2 de un granelero entre Australia y Japón
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) y la compañía metalúrgica Kobe Steel han compensado las emisiones de dióxido de carbono (CO2) emitidas durante la travesía del buque granelero "Shinzan Maru" dedicado al movimiento de mineral de hierro entre Australia y Japón.
Esa compensación se ha logrado gracias al uso de créditos voluntarios de carbono derivados de su inversión en la Reserva de Biodiversidad Rimba Raya en Indonesia, que contribuye a reducir el CO2, a proteger la biodiversidad y a generar empleo para la comunidad local.
El "Shinzan Maru", que opera al servicio de Kobe Steel en el marco de un contrato a largo plazo, navegó durante seis semanas desde Port Walcott, en Australia, hasta Kakogawa, en la prefectura japonesa de Hyogo.
Sus emisiones de CO2 se valoraron en torno a 2.875 toneladas para todo el ciclo desde la
producción del combustible hasta su uso por parte de la nave, que fue construida en 2016 por Imabari Shipbuilding.
Tiene una eslora de 319,95 metros, una manga de 55 metros, un calado de 16,25 metros y un peso muerto de 215.790 toneladas.
"Ambas compañías consideran que las iniciativas óptimas y efectivas para reducir las emisiones de CO2 de toda la cadena de suministro son esenciales para lograr una sociedad sostenible", apuntaron desde la naviera japonesa.
Precisamente en esa dirección, MOL colabora activamente con otras empresas para lograr su propósito de reducir a cero sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2050.
Transporte Ro-ro
Por otra parte, MOL ha decidido fusionar dos de sus filiales japonesas dedicadas a los servicios de cabotaje y a la operativa de rutas para material rodante y pasajeros en Japón.
A partir del próximo mes de octubre, las firmas MOL Ferry y Ferry Sunflower serán unificadas con el nombre de MOL Ferry, una nueva firma que será la más importante de Japón dedicada a este tipo de tráfico.
Cabe recordar que la naviera MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma.