El aeropuerto de Birmingham amplía su capacidad logística con Kuehne+Nagel
Se trata de la primera vez que BAA une fuerzas con un operador logístico y también es la primera vez que Kuehne+Nagel se establece en un aeropuerto secundario de Norteamérica. En concreto, comenzará a operar dos vuelos de mercancías internacionales, cada semana, con escalas en Birmingham, a partir del mes de abril.
El primer vuelo llegará a Birmingham procedente de Stuttgart (Alemania).
“Esta colaboración permite a ambas organizaciones atender mejor las necesidades de transporte de mercancías de las empresas de la región y contribuye a posicionar a Birmingham como agente destacado del corredor de mercancías del sudeste de EE. UU.”, explicó el grupo logístico.
La presidenta de la Autoridad Aeroportuaria de Birmingham, Darlene Wilson, explicó que las medidas adoptadas recientemente por el recinto “modificarán la trayectoria de este aeropuerto”. Esas iniciativas incluyen mejoras en las infraestructuras, el futuro complejo para mercancías aéreas y esta alianza con Kuehne+Nagel.
En mayo, se colocará la primera piedra de las instalaciones Air Cargo, que supondrá una inversión de 25 años y cuya construcción tendrá una duración de diez meses.
En un primer momento, Kuehne+Nagel empleará el hangar de Kaiser Aircraft Industries y, eventualmente, trasladará sus operaciones al nuevo complejo.
“Kuehne+Nagel lleva desde 1890 definiendo el sector de la logística, con la sólida voluntad de conectar personas y mercancías mediante soluciones logísticas y esta alianza con Birmingham Airport Authority nos permite mantener esta tradición en Estados Unidos”, subrayó el vicepresidente de Air Logistics de Kuehne+Nagel, Greg Martin.
Sostuvo, además: "Con esta alianza, contaremos con presencia en Alabama, por primera vez, lo que nos acercará a nuestros clientes del Southeastern Corridor. Al ser el primer socio logístico del aeropuerto, podremos ayudar a nuestros clientes a llevar sus mercancías a su destino final de manera más rápida, asequible y fiable, evitando los cuellos de botella de aeropuertos más grandes".
Kuehne+Nagel está presente en un centenar de países.