La naviea MSC implanta un sistema de identificación de contenedores con datos biométricos
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha puesto en marcha el primer sistema de identificación y recogida de contenedores que emplea datos biométricos en lugar de un código PIN para mejorar la seguridad del proceso.
Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre MSC, Moer Logistics y MSC PSA European Terminal (MPET) en Amberes (Bélgica) y se enmarca en el programa Secure Container Release (SCR) de la terminal.
Este permite que los contenedores de MSC sean recogidos en la terminal tras escanear el Alfapass del transportista, los datos biométricos del contenedor y el código de la cita del camión en el punto de salida.
“Este enfoque combinado logra que el proceso de recogida sea más seguro y eficiente", indicaron desde la naviera suiza.
Los expertos en tecnología de la compañía T-Mining dedicaron cinco años a desarrollar y probar las tecnologías de encadenamiento de bloques que emplea este programa y que, tras el periodo de prueba, entra ahora en su fase final.
De hecho, a partir del 1 de junio, ya no será posible retirar un contenedor de las instalaciones de la terminal MPET únicamente con un código PIN. "Así, será necesario que todos los implicados en la cadena de suministro se preparen y faciliten la transición al sistema SCR para la recogida de los contenedores", apuntó MSC.
Este sistema se alinea con la normativa de seguridad de la policía portuaria de Amberes.
Ramadán
Por otra parte, los equipos de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) en Indonesia y Malasia llevan semanas colaborando con los importadores de bebidas y alimentos ante la celebración del Ramadán, que comienza a finales de mes.
Algunos de los alimentos más demandados durante estas semanas son los productos hortofrutícolas y la carne congelada, que requiere de un control preciso y consistente de la temperatura, a través de tecnologías frigoríficas efectivas.
MSC, que transporta cada año un total de 1,9 millones de contenedores reefer, tiene delegaciones en España.