DP World bate un récord de tráfico en sus terminales del Reino Unido
Las terminales de London Gateway y Southampton del operador portuario DP World registraron en 2022, conjuntamente, un volumen de tráfico de 3,85 millones de TEUs, un 5% más que el año anterior, lo que supuso un récord para estos dos recintos.
London Gateway incrementó sus movimientos en un 14% interanual hasta los 2,05 millones de TEUs. Se trata de la primera vez que supera la barrera de los dos millones de TEU, lo que la consolida como la segunda terminal de contenedores más activa de Gran Bretaña.
“Contribuimos a que el comercio fluya por todo el mundo y este rendimiento destacado demuestra nuestra habilidad para cumplir con nuestro compromiso por impulsar el crecimiento, respaldar a las empresas, crear puestos de trabajo y mejorar los estándares de trabajo en el Reino Unido”, apuntó el director ejecutivo de DP World, Ernst Schulze.
Previsiones
Schulzs prevé que, a lo largo de esta década, London Gateway llegue a gestionar el 30% del tráfico contenedorizado del país. Su parque logístico adyacente será uno de los más grandes de Europa, con un equipo de 12.000 personas, una segunda terminal ferroviaria y un cuarto muelle.
“En Southampton estamos invirtiendo en el futuro del puerto mejorando sus infraestructuras e introduciendo instalaciones de almacenaje para nuestros clientes. Nos hemos comprometido a expandir su capacidad, también, para lograr que sea uno de los puertos más sostenibles de Gran Bretaña”, agregó.
DP World cuenta con proyectos y filiales en más de 75 países.