MSC aumenta su capacidad para tráfico reefer y aumenta la flota
“Las diferentes restricciones generadas por la pandemia provocaron una congestión sin precedentes, lo cual redujo de manera notable la capacidad de transporte ya que cientos de buques y miles de contenedores permanecían bloqueados en los principales puertos del mundo - recuerda Néstar - Desde MSC realizamos una gran inversión para minimizar el impacto de este gran colapso, ampliando nuestra capacidad de transporte con la compra de más buques con la finalidad de poder continuar atendiendo a todos nuestros clientes, ofreciendo salidas semanales en todas nuestras rutas y garantizando los contenedores necesarios durante toda la pandemia”.
|
Julio Néstar |
Además, Néstar recuerda que el “brazo logístico” de la naviera, MEDLOG, 2nos permite ser líder también en tierra gracias a la amplía capacidad de transporte terrestre (camión y ferrocarril), depósitos de contenedores y almacenes alrededor del mundo para ofrecer un servicio puerta-puerta desde y hasta los principales mercados”.
“Desde el tercer trimestre de 2022 la regularidad de los servicios continúa mejorando ya que, la congestión en los puertos se ha reducido, y por ello tiempos de transito vuelven a los niveles prepandemia progresivamente”, asegura Julio Néstar.
Mejoras
“Nuestro principal objetivo es estar muy cerca de los productores hortofrutícolas y trabajar estrechamente con todos ellos para asesorarles sobre como poder conquistar nuevos mercados y poder comercializar sus productos con las mejores condiciones”, apunta el responsable de tráfico reefer. Para ello, MSC continúa realizando importantes inversiones en la construcción de nuevos buques para poder ampliar las rutas que ofrecemos alrededor del mundo, además de la fabricación de más contenedores frigoríficos con tecnología mas avanzada que nos permite preservar la calidad de productos perecederos durante todo el viaje. De esta manera, tendremos la capacidad necesaria para poder responder ágilmente a las necesidades de nuestros clientes durante los próximos años.
MSC es la primera compañía naviera del mundo, ofreciendo servicios logísticos globales desde
y hasta cualquier punto en el planeta. Y como compañía familiar, apostamos por el trato local en cada país, consolidando relaciones con nuestros clientes a muy largo plazo y ofreciéndoles un servicio personalizado y profesional gracias a nuestros expertos locales en mercancías perecederas, con la más amplia experiencia en el transporte de frutas y hortalizas a terceros países.
“Dentro del amplio abanico de soluciones digitales sobre las que estamos trabajando intensamente, destacamos nuestros contenedores frigoríficos inteligentes que permitirán no solamente monitorear el funcionamiento de la unidad en tiempo real, incluyendo la evolución de temperatura y humedad sino también actuar en caso necesario, de manera remota y muy ágil, sobre cada unidad”, prosigue Julio Néstar.
“Estamos equipando toda nuestra flota de contenedores y buques con la más avanzada tecnología para que la cadena de distribución de las frutas y hortalizas transportadas en nuestros contenedores será más eficiente ya que podremos minimizar el impacto ante cualquier situación imprevista en cualquier momento del viaje”, termina el Reefer Manager de MSC España.