PSA International mantiene su volumen de tráfico en 91 millones de TEUs
El operador portuario PSA International anunció un registró de volumen de tráfico de 90,9 millones de TEUs durante 2022, lo que supone un descenso del 0,7% con respecto a las cifras de 2021.
Las instalaciones de PSA Singapur aportaron a ese cómputo global un total de 37 millones de TEUs, mientras que el resto de terminales del grupo sumaron 53,9 millones de TEUs. En ambos casos, se cosecharon retrocesos leves del 0,7% en relación con el año anterior.
Con vistas a 2023, el director ejecutivo del grupo PSA, Tan Chong Meng apuntó que el mundo está en fase de transición y que los tiempos de cambio pueden ser incómodos. Pese a todo esto, PSA está preparado para afrontar los retos y seguirá trabajando para lograr unas cadenas de suministro "más ágiles, resilientes y sostenibles".
"El mundo vivió otro año repleto de desafíos en 2022 y, aunque muchos países fueron emergiendo de la pandemia global, muchos continuaron sufriendo sus efectos negativos, que se vieron afectados por la guerra en Ucrania, el encarecimiento de la energía, la inflación global y las disrupciones de la cadena de suministro", explicó.
Pese a esos desafíos, elogió la habilidad de todo su equipo para adaptarse y para cumplir con las promesas hechas a sus clientes. Considera que mostraron "determinación, resiliencia y un compromiso inquebrantable con la excelencia".