Veintepies :: NYK, autorizada para desarrollar una barcaza para almacenar amoníaco

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



NYK, autorizada para desarrollar una barcaza para almacenar amoníaco
La compañía ha recibido la autorización preliminar de la entidad de clasificación ClassNK
VM, 20/01/2023

La naviera Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y las compañías Nihon Shipyard (NYC) e IHI Corporation han recibido la autorización preliminar de la entidad de clasificación ClassNK para el desarrollo de una barcaza especializada en el almacenaje y la regasificación de amoníaco (A-FSRB).

Desde la naviera, destacaron que, en Japón, para contrarrestar el efecto de los combustibles fósiles en el cambio climático, se están desarrollando sistemas de combustión energética que emplean amoníaco en plantas eléctricas térmicas. Además, se está avanzando en tecnologías nuevas que contribuyen a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

“A la hora de emplear amoníaco en centrales eléctricas ya existentes, se plantean desafíos como disponer del espacio necesario para ubicar cisternas de almacenaje e instalaciones de regasificación; con el elevado coste inicial que esto supone”, indicaron desde NYK.

En ese sentido, una plataforma A-FSRB es una estructura flotante que puede recibir y almacenar amoníaco que ha sido transportado en barco en estado líquido, de acuerdo con la demanda. Posteriormente, este combustible es enviado a tierra a través de conductos.

Sus ventajas abarcan unos tiempos de construcción más breves y unos costes más bajos, si se compara con el proceso de puesta en marcha de instalaciones fijas. Así, desde la naviera, consideran que el uso de barcazas como ésta puede acelerar la adopción del amoníaco y contribuir a proliferar su uso como combustible de nueva generación y bajo impacto medioambiental.

Actualmente, no existen regulaciones internacionales relativas al almacenaje y regasificación de amoníaco en plataformas flotantes, de ahí que ClassNK y las empresas implicadas en el proyecto realizaran un intenso análisis de identificación de riesgos y de cuestiones técnicas, desde el primer momento.

En concreto, se han examinado las diferencias entre los buques convencionales y las plataformas flotantes especializadas en carburante pesado y gas natural licuado (GNL). Y se ha extraído información relevante para futuros estudios técnicos acerca de posibles incidencias y diferencias entre naves.

Fruto de este proceso, NYK obtuvo la primera 'Approval in Principle' (AiP) concedida a una barcaza A-FSRB para el almacenaje de amoníaco. Este tipo de barcos carecen de motor y deben ser remolcados hasta su destino final.

NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.

Inversión y compromiso medioambiental, claves de NYK para 2023
El presidente de Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), Hitoshi Nagasawa, ha asegurado que, en 2023, la compañía priorizará las inversiones que favorezcan la resiliencia y el compromiso medioambiental y social.

En su tradicional mensaje de Año Nuevo, Nagasawa afirmó que la compañía debe aprovechar su "posición financiera, que ha mejorado dramáticamente" en los últimos años para realizar inversiones que mejoren su resiliencia tanto en el presente como en el futuro.

Algunas de esas áreas de inversión serán la renovación de equipos, los proyectos sostenibles, las iniciativas vinculadas con la energía eólica en plataformas marinas, las fuentes de energía alternativas, la navegación autónoma, la calidad de los recursos humanos y la logística.

En su opinión, el grupo requiere de una política financiera sólida que asegure los beneficios, tal y como quedará reflejado en el nuevo plan corporativo de gestión a medio plazo que la directiva anunciará en el mes de marzo.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, NYK se ha fijado como objetivo reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero en 2050. De ahí que las medidas orientadas a la descarbonización vayan a ser fundamentales en ese plan nuevo.

pic

 

Back to topVolver arriba