DP World reduce un 55% las emisiones netas del puerto de Southampton
El operador portuario DP World anunció la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero hasta el 55% en el puerto de Southampton, en Inglaterra. Es por eso que 2022 fue el año más sostenible de la terminal y se convierte en el primer puerto británico en eliminar los combustibles fósiles de sus operaciones.
|
Vista aérea del puerto de Southampton
|
Como alternativa, se emplea ahora aceite vegetal hidrotratado (Hydrotreated Vegetable Oil - HVO) tanto en las instalaciones como en la maquinaria portuaria. Desde el grupo portuario señalaron que el HVO es un biodiésel renovable procedente de recursos sostenibles que contribuye a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), óxido de nitrógeno, partículas físicas y monóxido de carbono.
DP World estima que el uso de HVO en el puerto ahorra la emisión de 14.000 toneladas de CO2 al año, equivalentes a retirar más de 8.000 turismos de las carreteras.
El puerto empleará HVO durante todo el año 2023, con lo que prevén reducir las emisiones de CO2 en un 35% adicional, lo que supondrá una reducción del 90% en relación con las cifras de 2021.
Este compromiso con la sostenibilidad se alinea con la política Net Zero 2050 del Reino Unido. Actualmente, Southampton gestiona el mayor porcentaje de contenedores por ferrocarril en el Reino Unido; el 30% del total de tráfico de contenedores llega o parten del puerto en tren. Así, Southampton permite retirar de las carreteras británicas 300.000 camiones cada año. DP World tiene previsto invertir en el Reino Unido 1.000 millones de libras durante los próximos diez años y espera ser neutral en emisiones en 2040 y llegar a emisiones cero en 2050 en toda su organización global.