El ferry "Sunflower Kurenai" de MOL ya reposta GNL
El ferry "Sunflower Kurenai" de la filial Ferry Sunflower, que forma parte de la naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL), ha completó la pasada semana su primer repostaje de gas natural licuado (GNL), que emplea como carburante en el puerto de Beppu, en la prefectura nipona de Oita.
El GNL fue suministrado al navío desde camiones situados en el muelle, en una operativa inédita en Japón, que permitió al ferry atracado en el puerto recibir el combustible desde cuatro cisternas de manera simultánea, acelerando de esta forma el proceso de repostaje, indicaron desde MOL.
El gas natural licuado fue suministrado por Oita Liquefied Natural Gas Company, propiedad de Kyushu Electric Power, y transportado hasta Beppu por Niyac Corporation.
Además, el "Sunflower Kurenai" será empleado en la ruta Osaka - Beppu y se prevé que entre en servicio el próximo día 13, una vez termine su fase de pruebas.
A partir de ahora, el navío repostará GNL durante sus escalas en Beppu, un combustible que no emite prácticamente óxido de azufre y que limita las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en hasta un 25% en relación con el carburante convencional. Según MOL se trata de la solución más sostenible posible a día de hoy para el sector marítimo.
Así, el gas natural licuado contribuye a la descarbonización de toda la industria, en línea con los planes de sostenibilidad de Ferry Sunflower y MOL, que está representada en Valencia por la firma Transcoma.