Poti Port recibe un servicio ‘feeder’ de la naviera ZIM que conecta con Estambul
El puerto de Poti (Georgia), gestionado por el operador portuario APM Terminals, ha incorporado a su red de servicios una nueva ruta feeder de la naviera ZIM Integrated Shipping Services que conecta con Turquía, en concreto, con Estambul.
El barco “Contship Joy” de 925 TEUs de capacidad conecta cada 12 ó 14 días los puertos de Estambul y Poti. Este último sirve como puerta de entrada para Georgia, Armenia y Azerbaiyán y como punto de conexión entre Europa y el centro de Asia. Gracia a su red de conexiones ferroviarias, dispone de acceso a las principales ciudades de Georgia, el Cáucaso y Asia central.
“En APM Terminals Poti estamos encantados de acoger este nuevo servicio de ZIM. En un momento en que se necesitan más conexiones entre Georgia, el centro de Asia y el resto del mundo, y teniendo en cuenta el crecimiento experimentado por este mercado, creemos que ZIM tendrá un gran éxito con su servicio feeder entre Turquía y Poti”, sostuvo el director comercial de la terminal, Iain Rawlinson.
APM Terminals forma parte del grupo A. P. Moller - Maersk.