Maersk y SunGas Renewables firman un acuerdo para promover el uso de metanol
El grupo A. P. Moller – Maersk ha cerrado un acuerdo con la compañía estadounidense SunGas Renewables, filial de GTI Energy, para impulsar la producción de metanol sostenible, una estrategia de promoción de carburantes sostenibles que Maersk ya ha materializado en acuerdos con otros fabricantes.
Este acuerdo cubre la producción de metanol sostenible desde diferentes puntos de Estados Unidos, que Maersk prevé asumir. El primer centro iniciará sus operaciones en 2026 y generará una producción anual de, aproximadamente, 390.000 toneladas.
“Poder asegurarnos carburantes marinos sostenibles a escala global, en esta década, requerirá de una escalada rápida de la capacidad de producción de metanol sostenible mediante diferentes tecnologías. Estamos encantados de dar la bienvenida a SunGas Renewables como socio estratégico, para respaldar nuestros esfuerzos por lograr un nivel cero de emisiones de gases de efecto invernadero en 2040 en todo el grupo. Así, nos aseguramos de que realizaremos progresos significativos a lo largo de esta década de acuerdo con los objetivos del Acuerdo de París”, sostuvo la directora de Green Sourcing y Portfolio Management de Maersk, Emma Mazhari.
Las instalaciones de SunGas emplearán la plataforma System 1000 para convertir residuos sostenibles derivados de la madera en metanol sostenible.