Maersk y Nestlé Purina se alían para promover el uso sostenible del tren en chile
La compañía Nestlé Purina y el grupo A. P. Moller - Maersk revitalizarán, en Chile, el uso del tren como modo de transporte más sostenible para el movimiento de las mercancías entre la fábrica y el puerto.
"Un camión y un vagón no serán decisivos, pero éste es el primer paso de un largo viaje y necesitamos que todos se suban a este tren. Juntos, podemos hacer mucho más", afirmó el director ejecutivo de Nestlé Purina en Chile, Éric Zeller.
Las soluciones de transporte de Maersk contribuyen a los objetivos de sostenibilidad de Nestlé Purina, teniendo en cuenta que el tren reduce las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan en el movimiento de cargas desde su fábrica de Teno con destino al puerto de San Antonio para su exportación, apuntó el grupo danés.
"Para Maersk, éste es un proyecto importante de sostenibilidad. Trabajando con Nestlé Purina, hemos hallado acciones concretas, con objetivos sostenibles comunes para un mundo mejor", indicó Yanina Gutiérrez, comercial de Maersk en Sudamérica Pacífico.
El transporte ferroviario contribuye, además, a descongestionar las rutas terrestres y a garantizan los tiempos de entrega de las mercancías en el puerto.
La naviera Maersk Line cuenta con oficinas en España.