Bolloré Logistics se une al Cluster Maritime Français
La compañía Bolloré Logistics ha entrado a formar parte del Cluster Maritime Français (CMF), una entidad cuya misión es promover el crecimiento sostenible y responsable de la economía marítima francesa y potenciar su influencia tanto en Francia como a escala internacional.
Al sumarse al CMF, que reúne a los principales agentes del ecosistema marítimo francés, Bolloré Logistics “confirma su deseo de contribuir activamente a impulsar el atractivo y la competitividad de los puertos franceses y su hinterland”.
El CMF ya integra a más de 460 entidades, pero Bolloré Logistics es el primer operador logístico en incorporarse al clúster.
“Y lo hace en un momento en que existen desafíos claros para el sector y la necesidad de reforzar las sinergias operativas en colaboración con otros agentes del ecosistema marítimo”, apuntaron desde la compañía.
Entre los proyectos de futuro identificados, que requieren de soluciones concretas colectivas, figuran la descarbonización de la cadena de suministro, la digitalización y el empleo.
“Desarrollar sinergias marítimas es esencial para responder a los desafíos actuales en un mercado en constante evolución. A día de hoy, movemos los cargamentos de nuestros clientes a través de más del 95% de los puertos franceses y, por eso, queremos trabajar estrechamente con el Cluster Maritime Français para acentuar las ventajas geográficas de Francia y satisfacer las necesidades de transporte internacional de nuestros clientes”, señaló el director ejecutivo de Bolloré Logistics en Europa, Henri Le Gouis.
El presidente del Cluster Maritime Français, Frédéric Moncany de Saint-Aignan, destacó que la logística, a la vista de los desafíos medioambientales, “debe desempeñar un papel mayor en el sector marítimo”.
Bolloré Logistics está presente en unos 110 países de todo el mundo.