Maersk lanza un servicio de transport aéreo entre EE.UU. y Corea del Sur
El grupo A. P. Moller - Maersk ha puesto en marcha un servicio de transporte aéreo entre Estados Unidos y Corea del Sur con dos salidas semanales entre Greenville-Spartanburg e Incheon.
La ruta estará cubierta por tres aviones Boeing 767-300 adquiridos recientemente por la compañía Maersk Air Cargo, que estarán operados por Amerijet International.
“En abril, anunciamos la puesta en marcha de Maersk Air Cargo como filial especialista en transporte aéreo. Con el lanzamiento de este servicio nuevo entre EE. UU. y Corea del Sur, damos un paso más para proporcionar soluciones logísticas a nuestros clientes, con nuestros propios aviones. Además de nuestros nuevos vuelos transpacíficos regulares, también operamos capacidd propia desde Europa con destino a EE. UU., México, Sudáfrica y Singapur”, manifestó el director de Air & LCL de A. P. Moller - Maersk, Michel Pozas Lucic.
Este vuelo regular entre EE. UU. y Corea del Sur también supone la primera conexión de transporte aéreo entre el estado de Carolina del Sur y Asia. En el sur de EE. UU., el grupo danés también puso en marcha recientemente su nuevo Chicago Air Freight Gateway, que aporta más oportunidades de integración para los clientes que emplean los aeropuertos internacionales de Chicago O'Hare y de Rockfortd.
La naviera Maersk Line, del mismo grupo, tiene oficinas en España.
El grupo Maersk sigue batiendo récords en el tercer trimestre del año
El grupo A. P. Moller - Maersk ha cerrado el tercer trimestre del año - que comprende de julio a septiembre - con un nuevo récord en su resultado neto de explotación (EBIT) que, en este caso, se situó en 9.477 millones de dólares, un 60% más que en los mismos tres meses de 2021.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) aumentó también un 60% hasta los 10.862 millones de dólares mientras que los ingresos alcanzaron la cifra de 22.767 millones de dólares, un 37% más que en el tercer trimestre del año anterior.
Según la compañía, los beneficios del grupo se situaron en 8.900 millones de dólares en el tercer trimestre y en los 24.200 millones de dólares entre enero y septiembre de 2022.
"Los resultados del tercer trimestre suponen otro récord, ya que se trata del décimo sexto parcial consecutivo en el que registramos un incremento de las ganancias. Los fletes, que han impulsado los resultados excepcionales cosechados en 2022, han vuelto a incrementarse en relación con el segundo trimestre. Sin embargo, es evidente que ya han comenzado a normalizarse durante este parcial fruto del descenso de la demanda y del alivio de la congestión experimentada por la cadena de suministro", apuntó el director ejecutivo del grupo, Soren Skou. En ese sentido, estima que los resultados de su división de Ocean descenderán en los próximos meses, al tiempo que los ingresos del departamento de Logística han superado, por primera vez, los 4.000 millones de dólares en ingresos en un trimestre.
"Con la guerra de Ucrania, la crisis energética en Europa, la inflación y la amenaza de una recesión global, existen muchas nubes negras en el horizonte. Eso afecta al poder adquisitivo de los consumidores, lo que, a su vez, influye en la demanda de logística y de transporte global", señaló Skou.
En ese sentido, la compañía está dispuesta a ayudar a sus clientes a "repensar la cadena de suministro en un periodo que se prevé que sea volátil" para las empresas, agregó.