DB Schenker inaugura el almacén DLC3 de 35.000 metros cuadrados de Dubái
La compañía SB Schenker ha puesto en marcha en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) un nuevo hub logístico sostenible, con el nombre de DLC 3, que cuenta con una superficie de 35.000 metros cuadrados e impulsa su crecimiento en Oriente Medio y África.
Estas instalaciones, cuya electricidad se generará por completo a partir de energía solar, se unen a los almacenes DLC 1 y DLC 2 inaugurados por el operador logístico en 2016 y 2019, respectivamente. Conjuntamente, cuentan con espacio suficiente para dar cabida a 200.000 pallets europeos.
El DLC 3, que puede albergar a 90.000 pallets, dispone de un área específica a temperatura controlada y de zonas especiales para mercancías peligrosas y productos destinados al eCommerce. Un entresuelo de 5.000 metros cuadrados se destinará a servicios de valor añadido.
Durante la construcción, se optó por tecnologías y materiales sostenibles que permitieron ahorrar la emisión de 5 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Los sistemas solares del complejo evitarán la emisión de 4.000 toneladas de CO2 al año, equivalentes a plantar 400.000 árboles.
“En 2015, adoptamos la decisión estratégica de establecer un plan de crecimiento en tres fases. Las instalaciones - DLC 1, DLC 2 y DLC 3 - se ubican cerca del aeropuerto internacional Al Maktoum y del puerto de Jebel Ali, uno de los hubs de transporte más importantes del mundo. Hoy somos testigos del éxito de este plan, que ha convertido a DB Schenker en el proveedor líder de servicios logísticos en Oriente Medio y África”, argumentó el vicepresidente de Contract Logistics de DB Schenker en Oriente Medio y África, Ako Djaf. Apuntó, además: “Somos pioneros en sostenibilidad y tecnologías innovadoras y podemos proporcionar a nuestros clientes soluciones de almacenaje únicas para sectores que incluyen el de los bienes de consumo, el industrial, el automovilístico y el de los accesorios de lujo”.
El director ejecutivo de Logistics District - Dubai South, Mohsen Ahmad, sostuvo: “Las nuevas instalaciones de DB Schenker reforzarán todo el ecosistema del Logistics District, gracias a sus soluciones innovadoras, servicios excelentes y las mejores prácticas sostenibles, cualidades que reflejan su estrategia corporativa progresiva. Colaboraremos para consolidar el papel destacado de DB Schenker y les asesoraremos en términos de logística sostenible, en línea con la iniciativa UAE Net-Zero 2050”. En los últimos siete años, la compañía ha expandido la superficie de sus instalaciones logísticas en más de 325.000 metros cuadrados.