MSC introduce Abidjan en su servicio Africa Express con Extremo Oriente
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha incorporado una escala nueva en Abidjan en su servicio África Express, con la que mejorará el tiempo de tránsito entre Asia y Costa de Marfil.
Esta escala permitirá el intercambio directo y rápido de mercancías entre China, el sur de Asia, Japón, el sudeste asiático y Costa de Marfil con el hinterland africano, gracias a las soluciones intermodales de MSC en la región, que combinan servicios marítimos, terrestres y logísticos.
La primera escala en Abidjan está prevista para el 7 de noviembre con el buque “MSC Aliya”.
En esa región, la compañía suiza cuenta con una flota de 200 camiones y 400 tráileres y con una red de almacenes con una superficie de 40.000 metros cuadrados.
Costa de Marfil
Recientemente, MSC ha organizado una mesa redonda sobre el procesado, transporte y exportación de cacao en Costa de Marfil durante el octavo congreso Cocoa and Chocolate Days, impulsado por el Consejo de Café y Cacao.
El director del Consejo, Yves Koné Brahima, explicó que esperan alcanzar una capacidad de 1,07 millones de toneladas en 2023. Desde el Ministerio de Comercio e Industria, Michael Manlan, explicó que el procesado de cacao y su conversión en productos semi-terminados ha mejorado gracias a los mecanismos puestos en marchas por el país en 2016.
Esas medidas incluyeron reservar parte de la producción para el sector local y aplicar medidas arancelarias especiales para los productos derivados del cacao.
El director gerente de MSC Costa de Marfil, Fabio Politi, explicó que el papel MSC es conectar a los consumidores con los productores creando, así, prosperidad en la región.
“Desde MSC seguiremos respaldando al sector local del cacao proporcionado soluciones de transporte a medida, que alcancen a los clientes, allí donde se encuentren”, sostuvo.
La naviera cuenta con oficinas en España.