MOL se une al compromiso internacional con el amoniaco sostenible
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) se ha sumado a la alianza internacional “Making Net-Zero Ammonia Possible” que promueve la colaboración público - privada para lograr generar una nueva alternativa de combustible, basada en un amoníaco sostenible, cuya combustión no genere emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Este acuerdo está promovido por la entidad Mission Possible Partnership, integrada por el el Foro Económico Global, la Comisión para la Transición Energética, el Rocky Mountain Institute (RMI) y la We Mean Coalition.
Su misión es lograr que, durante las próximas dos décadas, empresas de todos los sectores reduzcan a cero sus emisiones, entre ellos compañías del transporte aéreo, terrestre y marítimo, la industria química y el sector del aluminio, del acero y de la construcción, entre otros.
La alianza considera que esta década será crucial para lograr la descarbonización del amoníaco hasta 2030 y establece criterios específicos de energía limpia y reformas de políticas sostenibles para toda la cadena de valor.
Durante un reciente encuentro del Foro Económico Global, el vicepresidente ejecutivo de MOL, Toshiaki Tanaka, destacó el compromiso de la naviera con los combustibles alternativos e insistió en el potencial del amoníaco para promover una cadena de suministro más limpia y segura.
Eficiencia
Por otra parte, MOL, junto con su filial MOL Techno-Trade (MOLTT) y la empresa Akishima Laboratories ha creado una alianza estratégica para promover la eficiencia del consumo de combustible, con la que esperan optimizar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus buques.
Así, aprovecharán los beneficios de los nuevos dispositivos de ahorro energético para promover la sostenibilidad de una manera efectiva e inmediata.
Un equipo de treinta personas de las tres compañías participará en este proyecto, que se ha fijado como objetivo mejorar la eficiencia de su flota en un 5% hasta 2024 en relación con las cifras de 2019.
Específicamente, se examinarán las diferentes características y condiciones de cada grupo y combinarán 18 tipos diferentes de medidas y dispositivos para promover la eficiencia energética. Se realizarán análisis sistemáticos para validar los efectos y las mejoras logradas en el rendimiento de los buques.
La compañía naviera MOL, que está representada en Valencia por la firma Transcoma, se ha
fijado como objetivo reducir las emisiones contaminantes de sus operaciones de transporte en un 45% hasta 2035 - en relación con las cifras de 2019 -.