La naviera ZIM invierte en la tecnología avanzada de escaneado de Sodyo
La naviera ZIM Integrated Shipping Services ha cerrado un acuerdo con la compañía Sodyo, especializa en tecnologías avanzadas de escaneado, en la que invertirá un total de cinco millones de dólares.
Según ZIM, estas tecnologías de nueva generación crean soluciones funcionales 'offline to online' (O2O) que permiten a las empresas acceder a información y comprender sus flujos de trabajo, además de facilitar las interacciones online con los clientes.
El Código Visual de Sodyo lleva esta tecnología más allá de los códigos QR y puede operar en todo tipo de entorno - móvil o estacional, impreso o digital, en espacios interiores o exteriores - desde una distancia mayor a otras soluciones. Es capaz de escanear marcadores múltiples bajo una extensa variedad de condiciones medioambientales.
Desde ZIM, apuntaron que su inversión se destinará a desarrollar y expandir la implementación de las tecnologías de Sodyo, incluidas las de la 'joint venture' ZIMARK puesta en marcha entre ambas empresas para aplicar estas tecnologías de escaneado al sector logístico y a los procesos de la cadena de suministro.
“Sodyo sigue realizando avances importantes en el desarrollo de su tecnología revolucionaria
de escaneado”, destacó el presidente y director ejecutivo de ZIM, Eli Glickman.
En su opinión, esta tecnología ha demostrado que puede convertirse en el nuevo estándar global, ya que podrá aplicarse por parte de empresas y sectores diversos.
“Estamos emocionados de seguir respaldando a Sodyo y a ZIMARK y creemos que tienen un valor potencial significativo para ZIM. Y, aún más, seguiremos aprovechando nuestra posición en el ecosistema de las start-ups de Israel para identificar otras tecnologías y empresas innovadoras y atractivas que sean complementarias a las actividades de ZIM y que nos puedan servir como motores de crecimiento”, agregó Glickman.
ZIM, que gestiona operaciones en un centenar de países, está representada en Valencia por la firma Pérez y Cía.
ZIM logra duplicar sus beneficios en el primer semestre del año
La naviera ZIM Integrated Shipping Services registró en la primera mitad del año unos beneficios netos de 3.047 millones de dólares, el doble que en el mismo periodo del año pasado. Entre enero y junio, la naviera mejoró también sus ingresos, que pasaron de 4.126 a 7.145 millones de dólares en la comparativa interanual.
En el caso del volumen de tráfico transportado por la flota de la naviera, ésta experimentó un ligero descenso hasta los 1,7 millones de TEUs.
El resultado neto de explotación (EBIT) evolucionó de 1.841 a 4.007 millones de dólares entre el primer semestre de 2021 y el mismo periodo de 2022 mientras que el beneficio antes de impuestos pasó de 1.756 a 3.955 millones de dólares.
En el caso del segundo trimestre del año, las ganancias netas se situaron en 1.340 millones de dólares por encima de los 888 millones de dólares de la primera mitad del ejercicio anterior.
Los ingresos crecieron, por su parte, en ese segundo parcial, un 44% hasta los 3.430 millones de dólares mientras que el EBIT mejoró un 52% hasta los 1.760 millones de dólares. El presidente y director ejecutivo de ZIM, Eli Glickman, destacó que, entre enero y junio, la naviera mantuvo su agilidad y compromiso con el crecimiento rentable al tiempo que cimentó la posición de ZIM como líder digital del transporte marítimo de mercancías.