La naviera “K” Line llega a un acuerdo con QatarEnergy para operar 7 buques de GNL
La naviera Kawasaki Kisen Kaisha ("K" Line) ha llegado a un acuerdo que contempla la operativa a largo plazo de siete buques de nueva construcción, dedicados al transporte de gas natural licuado (GNL) para la compañía QatarEnergy.
A través de acuerdos con 'joint ventures', ya se ha realizado el pedido de siete naves capaces de albergar 174.000 metros cúbicos de GNL, respectivamente, a los astilleros Hyundai Heavy Industries (HHI).
QatarEnergy es uno de los principales productores de GNL y dedicará esos buques al transporte de esta materia prima por todo el mundo.
Equipamiento
Las naves serán equipadas con un motor dual X-DF 2.1 iCER de baja presión y velocidad y con un sistema de lubricación aérea que limita la resistencia entre el casco del buque y el agua del mar. Así, se reduce el impacto medioambiental y el consumo de combustible que requiere la navegación.
Desde la entrega a "K" Line del barco "Bishu Maru" en 1993, la primera nave japonesa especializada en el transporte de GNL, la compañía se ha establecido como un referente en el transporte de este combustible.
El acuerdo entre "K" Line y QatarEnergy abordará áreas como la supervisión de la construcción naval, una gestión de calidad y el máximo nivel de seguridad y optimización económica.
La compañía japonesa tiene oficinas en España.
“K” Line, seleccionada por los índices FTSE4Good Index y FTSE Blossom Japan Index
La naviera Kawasaki Kisen Kaisha ("K" Line) ha sido seleccionada por parte de los índices de responsabilidad social corporativa FTSE4Good Index - por primera vez, desde hace dos años -, y FTSE Blossom Japan Index, por sexto año consecutivo, desde que éste se creó,en 2017.
Estos índices se emplean como referencia por parte de compañías y grupos de inversión para determinar las empresas que suponen una inversión responsable, desde el punto de vista de la seguridad, la protección medioambiental y las buenas prácticas empresariales.
El FTSE4Good Index ha incluido a 1.093 firmas de países desarrollados - 224 de ellas
japonesas - y a 566 compañías de países en vías de desarrollo, señalaron desde "K" Line.