Maersk adquiere Martin Bencher Group para reforzar sus proyectos logísticos
El grupo A. P. Moller - Maersk ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Martin Bencher Group, una compañía danesa especializada en proyectos logísticos, especialmente en soluciones para mercancía no contenedorizada. Martin Bencher, fundada en 1997, se define por una extensa trayectoria, un equipo muy profesional y relaciones a largo plazo con sus clientes y accionistas, indicaron desde el grupo danés.
“Martin Bencher encajará perfectamente con Maersk y con nuestra estrategia de integración, que está reforzando nuestra habilidad para atender proyectos logísticos al servicio de nuestros clientes globales. Cuando Martin Bencher se sume a la familia Maersk, podremos abordar nuestros servicios para proyectos logísticos con un elevado nivel de fiabilidad, experiencia y dedicación a la salud, la seguridad y el medio ambiente. Además de respaldar las necesidades logísticas de nuestros clientes, también podremos ofrecer una gama más amplia de soluciones a sectores diferentes”, afirmó la directora regional de Maersk en Europa, Karsten Kildahl.
Con la incorporación de Martin Bencher, Maersk lanzará el producto Maersk Project Logistics, que combinará el diseño y el transporte de cargas especiales, la planificación y la secuenciación de todos los cargamentos.
Según el grupo Maersk, este servicio requiere de un conocimiento técnico profundo y soluciones específicas de cadena de suministro, además de una planificación detallada de todo el proceso, específicamente indicado para sectores como la energía renovable, la minería, el automovilístico, la ayuda humanitaria, la industria y el papel, entre otros.Martin Becher, cuya adquisición ha sido valorada en 61 millones de dólares, tiene su sede en Aarhus (Dinamarca), además de 31 oficinas en 23 países y un equipo de 170 personas. Maersk Line, que forma parte del grupo, tiene oficinas en España.