“K” Line incrementa sus beneficios en su primer trimestre fiscal de 2022
La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ha duplicado sus beneficios netos en su primer trimestre fiscal de 2022 - que abarca los meses de abril, mayo y junio - con un total de 1.954 millones de dólares, en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior.
En la comparativa interanual, “K” Line mejoró sus ingresos más de un 23% hasta los 1.675 millones de dólares. En su caso, las ganancias operativas evolucionaron de 17,6 a 138 millones de dólares entre el primer semestre de 2021 y el mismo periodo de 2022.
Por tráficos, la naviera destacó que los resultados de sus servicios de contenedores, agrupados en el foro Ocean Network Express (ONE) mejoraron entre abril y junio, como consecuencia del elevado nivel de los fletes.
En el caso de los graneles sólidos, desde "K" Line apuntaron que el mercado se mantuvo firme, aunque los tráficos fluctuaron, tras la recuperación de los cargamentos provocada por el alivio de los problemas de congestión de los puertos chinos.
El volumen de movimiento de gas natural licuado (GNL), carbón térmico y otros derivados del petróleo se mantuvo estable gracias a los acuerdos a largo plazo cerrados entre la naviera japonesa y sus clientes, que aseguran unos ingresos estables, señalaron desde “K” Line.
Además, el transporte de vehículos terminados se vio perjudicado por el encarecimiento del petróleo en un momento en el que están influyendo en las ventas de coches factores como la escasez de componentes y semiconductores y la guerra de Ucrania.
La compañía naviera cuenta con oficinas propias en España.
“K” Line cierra un acuerdo de transporte con JSW Steel en la India
La naviera Kawasaki Kisen Kaisha ("K" Line) y su filial "K" Line India Shipping han cerrado un acuerdo de transporte de graneles sólidos a largo plazo con JSW Steel, una de las empresas fabricantes de acero más importante de la India.
Para atender este contrato, el grupo destinará buques especializados en el movimiento de mineral de hierro, productos de acero y caliza, entre otros materiales. Se espera que el volumen de tráfico transportado alcance los 10 millones de toneladas anuales.
El Plan de Gestión a Medio Plazo de "K" Line identifica el mineral de hierro como una materia prima prioritaria para su división de graneles sólidos.