Maersk impulsa sus ganancias e ingresos en el segundo trimestre
El grupo A. P. Moller - Maersk ha logrado un resultado récord en el segundo trimestre del año, con unos beneficios netos que se multiplicaron por dos hasta los 8.600 millones de dólares y unos ingresos que han aumentado un 52% hasta los 21.700millones de dólares en relación con los mismos tres meses del año pasado.
Entre enero y junio, además, las ganancias netas superaron los 15.400 millones de dólares.
Desde la compañía, atribuyeron esos resultados a las "condiciones excepcionales del mercado" y al buen momento generado por la "transformación estratégica del grupo" que se ha centrado en los últimos años en la integración de todos los eslabones de la cadena logística.
2Hemos logrado un resultado excepcionalmente sólido en el segundo trimestre y, por consiguiente, registramos el décimo quinto trimestre seguido en el que hemos mejorado los beneficios. Estamos encantados con el rendimiento de todas nuestras divisiones en la primera mitad de 2022, lo que demuestra claramente los avances y el gran trabajo desarrollado por todo el equipo de Maersk, que han transformado la compañía hasta convertirla en un grupo logístico integrado y global”, sostuvo el director de A. P. Moller - Maersk, Soren Skou.
Entre abril y junio, el resultado neto de explotación (EBIT) alcanzó la cifra de 9.000 millones de dólares mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 10.300 millones de dólares.
Skou atribuyó el resultado positivo a la solidez de los fletes del transporte marítimo, al crecimiento rentable de la logística y a las buenas cifras de las terminales.
En el caso del transporte marítimo, sin embargo, la guerra en Ucrania redujo el volumen de tráfico, que también se vio afectado por el encarecimiento del petróleo y de los costes operativos.
Para el conjunto del año, el grupo prevé lograr un EBIT y un EBITDA subyacentes de 31.000 y 37.000 millones de dólares, respectivamente.
La naviera Maersk Line forma parte del grupo A. P. Moller - Maersk.