El Senado de EE. UU aprueba otorgar 3.000 millones de dólares para la electrificación de los puertos
Tras meses de negociación sobre la agenda de los demócratas del Congreso, y con la defensa persistente de la industria portuaria, el Senado estadounidense ha aprobado la tan esperada Ley de Reducción de la Inflación, el proyecto de ley de reconciliación presupuestaria que incluye un total de 3.000 millones de dólares durante cinco años para establecer un nuevo programa de subvenciones para instalar equipos electrificados y reducir las emisiones en los puertos.
La inclusión de la electrificación en este proyecto de ley es una gran victoria para la industria portuaria estadounidense y las cadenas de suministro de EE.UU. La ley brinda financiación para los puertos que buscan comprar equipos de manejo de carga electrificados o de combustible alternativo, sistemas de energía en tierra, microrredes para la resiliencia energética, infraestructura de red eléctrica entre otros.
Esta inversión fundamental de capital federal hará que los puertos de EE. UU. sean más resistentes a los fenómenos meteorológicos extremos, como las olas de calor y las tormentas, incluso mediante la construcción de microrredes. La creación de un programa de subvenciones federales para reducir las emisiones y electrificar los puertos demuestra la atención sin precedentes del Gobierno Federal a las necesidades de infraestructura portuaria.