PSA publica el primer Informe de Sostenibilidad para sus terminales en Italia
El grupo PSA International ha hecho público el primer Informe de Sostenibilidad conjunto de sus tres terminales en Italia, en concreto, de las terminales PSA Génova Pra y PSA SECH de Génova y PSA Venice-Vecon en el puerto de Marghera.
Este documento se ha redactado siguiendo las directrices internacionales e incluye todos los objetivos de sostenibilidad alcanzados por las terminales tanto en 2021 como en los dos años anteriores, demostrando "la importancia de operar de una manera más sostenible y responsable" en el territorio que las tres terminales comparten, indicaron desde el grupo portuario. Entre las acciones sostenibles adoptadas, cabe destacar la creación del "Bosque PSA", con la plantación de 300 árboles y la extensión de las conexiones en ferrocarril con origen y destino en las terminales, que se han traducido en una reducción sustancial de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y en el incremento del porcentaje de energías renovables que emplean las instalaciones.
El informe también aporta ejemplos de innovaciones que mejoran la eficiencia y la sostenibilidad, demostrando que estos dos conceptos son complementarios en la estrategia global del grupo PSA.
Algunas de esas iniciativas son el parque 'reefer' modular de PSA Génova Pra', capaz de adaptarse a diferentes volúmenes de tráfico, los accesos automatizados de PSA SECH, que limitan los tiempos de espera de los camiones en la entrada y, así, las emisiones de CO2, y el portal radiométrico de PSA Venice-Vecon, que reduce el número de movimientos y acelera las operaciones.
PSA Italia prevé seguir integrando sus terminales de Génova y Venecia a través de la cooperación, para ofrecer a sus clientes un único interlocutor que pueda garantizar un servicio integrado.
La red global de PSA incluye 50 localizaciones en 26 países.