Bolloré Logistics descarboniza su red terrestre con su primer camión de biocombustible
La compañía Bolloré Logistics ha puesto en marcha en Francia un nuevo servicio shuttle, empleando un camión que utiliza biocombustible B100. Esta solución, que opera seis días a la semana, conecta las instalaciones del operador logístico en Lyon y Roissy CDG y está orientada al movimiento terrestre de mercancías antes y después de que sean transportadas por vía aérea.
En el marco de su estrategia por descarbonizar sus servicios de transporte, el B100 empleado por este servicio se crea a partir de aceite de colza francés y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 60% y de partículas contaminantes, en un 80%.
La compañía también prevé impulsar entre un 15% y un 20% sus servicios intermodales en la región, promoviendo el uso del ferrocarril, en particular.
En las próximas semanas, Bolloré Logistics pondrá en servicio otros cuatro camiones nuevos que emplean B100, con vistas a que, en los próximos años, toda su flota terrestre utilice este mismo carburante.
Su objetivo es reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del grupo derivadas de sus servicios de transporte en un 30% hasta 2030.