NYK y Sanyo Kaiji inician las pruebas de un buque de repostaje de biocombustible
La naviera Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y su filial Sanyo Kaiji Kabushiki Kaisha iniciarán en julio un programa de pruebas de tres meses empleando un buque auxiliar que repostará biocombustible a remolcadores en Japón.
El biocombustible será suministrado por Toyotsu Energy Corporation y las pruebas contarán con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Nagoya.
Según NYK, los biocombustibles se crean a partir de recursos orgánicos biológicos y renovables conocidos como biomasa y su combustión no genera, virtualmente, emisiones de dióxido de carbono (CO2).
En ese sentido, ante el incremento en las limitaciones de emisiones de gases de efecto invernadero, los biocombustibles están atrayendo atracción como alternativa inmediata al carburante pesado.
Parte del biocombustible almacenado en Nagoya se ha generado a partir de aceite de cocina usado recogido por Toyota Group y Toyota Tsusho Group, contribuyendo, así, a la economía circular que promueve la producción y el consumo locales.
El remolcador “Tahara Maru”, que empleará ese biocombustible, tiene una eslora de 34,1 metros, una manga de 9,2 metros y un tonelaje bruto de 198 toneladas.
La naviera NYK Line está representada en Valencia por la firma Camar Agencia Marítima.
NYK lanza dos marcas para enfatizar su objetivo 'cero emisiones' en 2050
El grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha lanzado dos nuevas marcas - "NYK GREEN EARTH" y "Sail GREEN" - para consolidar sus esfuerzos por impulsar la descarbonización de sus actividades.
Con estas dos marcas, NYK busca expandir las iniciativas sostenibles de sus operaciones logísticas, especialmente en el transporte marítimo.
"NYK GREEN EARTH" abarca proyectos como las actividades en alta mar, los combustibles de nueva generación, las iniciativas vinculadas con la cadena de suministro de amoníaco e hidrógeno, el repostaje de gas natural licuado (GNL), el transporte y almacenaje de dióxido de carbono (CO2), etcétera.
"Sail GREEN" enfatiza los esfuerzos de NYK por reducir los gases de efecto invernadero a través del transporte y de las cadenas de suministro sostenibles, con independencia del modo de transporte empleado, marítimo o terrestre. Abarca segmentos como la energía, los graneles sólidos y los vehículos.