BP y Neste suministrarán a DHL Express 800 millones de litros de SAF hasta 2026
La compañía DHL Express ha cerrado un acuerdo con los grupos energéticos BP y Neste, que le suministrarán más de 800 millones de litros de Sustainable Aviation Fuel (SAF) hasta 2026, que se empleará en la operativa de sus aviones.
Estos acuerdos se suman a la introducción de SAF en los aeropuertos de San Francisco, East Midlands y Ámsterdam y suponen el 50% de los objetivos de DHL de lograr que el 10% del carburante que empleen sus aviones en 2026 sea SAF.
Desde DHL, calculan que estas colaboraciones estratégicas ahorrarán, aproximadamente dos millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) a lo largo de un cicle de vida un avión, el equivalente a las emisiones de gases de efecto invernadero de, aproximadamente, 400.000 turismos.
Red internacional
DHL Express transporta más de 480 millones de documentos y paquetes urgentes cada año a través de su red, que abarca 220 países y territorios. Con esos 800 millones de litros, se podrían propulsar 12.000 vuelos de larga distancia con aviones Boeing 777, entre Estados Unidos y Alemania.
“Somos el proveedor logístico líder del mundo y, por ese motivo, nuestro compromiso es proporcionar soluciones más sostenibles para nuestros clientes. Los acuerdos para el suministro de SAF con BP y Neste suponen un paso significativo para el sector aéreo y valida nuestra Hoja de Ruta de Sostenibilidad. Usar SAF es una de las opciones que tiene el sector aéreo para reducir las emisiones de CO2 empleando los aviones ya disponibles”, afirmó el director ejecutivo de Deutsche Post DHL Group, Frank Appel.
En concreto, el grupo se ha propuesto emplear un 30% de SAF en todos sus servicios de transporte aéreo hasta 2030.