El servicio ME4 de Maersk inicia escalas en King Abdullah Port (Arabia Saudí)
El servicio ME4 de la naviera Maersk Line ha sumado escalas nuevas en King Abdulla Port (Arabia Saudí) para atender las necesidades de los exportadores del sector petroquímico.
La ruta ofrecerá conexiones marítimas adicionales a los clientes de Maersk que ya utilizan el almacén de 100.000 metros cuadrados que la compañía gestiona en ese puerto.
Este hub complementa las soluciones que Maersk ofrece en el puerto, entre ellas, transporte terrestre, trámites aduaneros y logística marítima.
“Cuando pusimos en marcha nuestro Hub Logístico Integrado en King Abdullah Port, nuestro propósito era acercarnos a nuestros clientes aportándoles un almacén cercano a sus centros de producción. Es natural que también queramos aproximar nuestros servicios marítimos a nuestros clientes para conectar y simplificar sus cadenas de suministro al tiempo que integramos su logística”, explicó el director gerente de Maersk Arabia Saudí, Mohammad Shihab.
El director ejecutivo de King Abdullah Port, Jay New, destacó que la línea ME4 aportará al sector petroquímico saudí “acceso a más destinos de Europa y Latinoamérica, además de múltiples ventajas tales como un menor inventario en tránsito y mejoras del 50% en los tiempos”.
Conectividad
“Este servicio no sólo refuerza la logística integrada del Maersk Hub, sino que también mejora la conectividad del puerto con otros puertos y mercados globales”, señaló.
Una vez esté completado, King Abdullah Port podrá gestionar 25 millones de TEUs y 25 toneladas de graneles sólidos al año.
El ME4 une Europa y Oriente Medio y ofrece opciones de conexión con otros puntos del Mediterráneo, del norte de África y de Latinoamérica.
La naviera Maersk Line dispone de oficinas en España.
Maersk Norteamérica modifica la marca de su especialista en eCommerce
El grupo A. P. Moller – Maersk ha anunciado el cambio de marca comercial de su filial Visible Supply Chain Management – A Maersk Company (Visible SCM), que pasa a llamarse Maersk E-Commerce Logistics, en línea con su estrategia de integración de la cadena de suministro.
En agosto de 2021, Maersk adquirió esta empresa, especialista en la entrega de paquetes y productos al consumidor final en Estados Unidos. Siete meses después, esas soluciones se integran bajo una única marca.
Éstas incluyen también a las submarcas PC Sinergy y TriCon así como nueve centros de almacenaje y oficinas repartidas por todo el país.
“Nos enorgullece contribuir a la fortaleza de Maersk en Norteamérica, gracias a nuestra reputación y excelencia en materia de eCommerce. La marca Maersk se basa en un siglo de servicio y confianza, que son nuestros valores desde 1992”, subrayó el director de eCommerce Logistics de Maersk en Norteamérica, Casey Adams.
El director regional de Maersk en Norteamérica, Narin Phol, apuntó: “El objetivo de Visible es materializar la visión de Maersk de impulsar cadenas de suministro simplificadas y conectadas.
La integración de Visible en Maersk representa otra oportunidad para que nuestros clientes optimicen sus cadenas de suministro para lograr ventajas competitivas a escala global”.